WiFi Scanner en OSX 10.9 Mavericks

Wireless Utilities
Las primeras versiones de OSX tenían a la vista una excelente herramienta llamada WiFi Scan, pero en las últimas versiones de OSX como 10.9 Mavericks parecía que la habían eliminado. La buena noticia es que NO ES ASÍ, WiFi Scan junto con otras utilidades como Frame Capture, Logging y Performance siguen disponibles solo que no están a la mano de cualquier mortal; simplemente hay que saber donde buscar:

    1. Buscar y ejecutar Wireless Diagnostics en Spotlight

spotlight wireless utilities

    1. El sistema pedirá contraseña de administrador. Ingresarla.
    2. Ahora veremos un asistente de Wireless Diagnostics con un botón de NEXT. Aquí no hay que hacer nada. La herramienta que buscamos está bajo Window > Utilities, o simplemente Command+2 (Manzana+2 para los old-schoolers).

Listo, aquí tienen una interesante herramienta que seguramente muchos no sabían que estaba disponible en Mavericks. Con ella pueden ver redes cercanas, tipo de seguridad, potencia, canal, etc.

De nada.

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>