¿iPhone 5C = iPhone 5?

iPhone 5C = iPhone 5

¿iPhone 5C = iPhone 5?

Con el reciente lanzamiento de nuevos iPhones por parte de Apple, hubo una movida que nos desconcertó a varios: Mantener el iPhone 4S y descontinuar el iPhone 5. ¿Por queé nos desconcertó? Porque varios pensábamos que el iPhone 5C venía a suplantar el 4S, dejando en la linea de productos solamente iPhones con el nuevo lightning connector, eliminando así el 30-pin por completo, simplificando el ecosistema de accesorios.
Pero no.

¿Por qué?
Porque no hay lugar en esa linea de productos para el iPhone 5, dado que el nuevo iPhone 5C tomó su lugar.
Previamente a su lanzamiento, se creía que el iPhone 5C sería un “iPhone barato”, hasta se bromeaba que la “C” era por “cheap”, pero ahora vemos que en realidad, es por COLOR.

El iPhone 5C es básicamente igual al anterior iPhone 5 en cuestión es de hardware. Mismo procesador, misma cantidad de memoria RAM, misma pantalla, misma cámara posterior y frontal..

El gran cambio es básicamente en apariencia: Colores + Material de fabricación. Mientras el iPhone 5 es mayormente de aluminio y vidrio, el 5C es de policarbonato y viene en una variada oferta de colores (personalmente no soy fan del policarbonato, ya que las MacBook que eran de este material siempre tenían problemas de rajaduras).

iphone 5c - colores

iphone 5 c + cases

LA OTRA DIFERENCIA: BATERÍA.
Aunque básicamente sea el mismo setup de hardware, hay una diferencia importante entre el iPHone 5C y 5: La batería. Mientras la batería del iPhone 5 se promocionaba como “Talk time 8 hours with 3G enabled”, la batería del iPhone 5C aumenta si rendimiento hasta 10 horas en las mismas condiciones.

iphone battery

bateria iphone

¿Upgrade a iPhone 5 o 5C? Teniendo estos puntos claros, uno tiene nuevas opciones a la ora de realizar un upgrade, por ejemplo, si tengo un iPhone previo al 5 (3GS, 4 o 4S), ¿haría upgrade al 5C por U$S 550, o buscaría iPhone’s 5 usados en excelente estado por menos plata? Seguro todavía se podrán conseguir iPhones 5 nuevos en caja, o por otro lado, seguro hay personas que tienen iPhones 5 inmaculados, y probablemente se consigan más baratos que el nuevo 5C. Es una opción interesante.

¿upgrade de iPhone 5 a 5c? No creo que valga la pena salvo que seas muy fanático de los colores, o las 2 horas extra de batería sean cruciales para ti (cosa que se puede resolver con accesorios). Si ya estás en el escalón de los 5, yo no haría upgrade, pero si sientes la necesidad de hacerlo, creo que debería ser al modelo superior, 5S.

iphone 5s 5c

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>